Puedes ver mi trabajo en www.rafaeljimenezreyes.com



Cartel para Contenedores Festival.




El festival Contenedores, arte de acción puede presumir de ser en la actualidad el evento de mayor continuidad en torno a la performance y el arte de acción de todo el estado. Fue sin duda, una de las escuelas dónde más aprendí y cuestioné, (desaprendí por supuesto) y también me extrañé durante mi etapa universitaria y con los años se ha convertido en una de las programaciones y eventos de referencia a los que presto atención a cada paso que da.

La labor de su director,el imparable Rubén Barroso durante estos dieciséis años, me ha demostrado como, en buenos y malos tiempos, la continuidad, coherencia y sentido crítico de un evento en torno al arte contemporáneo es posible sin perder ni un ápice de interés y cómo es necesario trabajar y desarrollar propuestas que nos muestren y nos hagan reflexionar sobre otras tantas prácticas artísticas tan vivas y necesarias, reinventar y explorar otras formas sin miedo ni prejuicios.

Por ello, es un verdadero placer poder colaborar en la presente edición con una pintura para el cartel de Contenedores 16, contra la performance.  Una pintura resultado de la intervención con plastilina sobre una imagen de archivo de una instalación de Isidoro Valcarcel Medina en 1969, histórico de esas "otras prácticas" en nuestro país y que este año inaugura el festival.

Del 15 al 24 de junio, en varios espacios de Sevilla, podréis disfrutar de una nueva edición de Contenedores, no dejeis de echar un vistazo a su programación y propuestas.
Aprovecho estas líneas para agradecer a Rubén Barroso su invitación y labor , y permitirme formar parte de este festival con el que he crecido y decubierto muchas posibilidades que llevar a la práctica. 


http://contenedoresfestival.es/